Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:40

Ni Messi, ni Cr7, ni Neymar pueden evitar las caídas de sus equipos en torneos domésticos

Ninguno pudo torcer el rumbo de los resultados adversos. En el PSG, tampoco logró incidir Mbappé. Asimismo, perdieron Bayern Múnich y Real Madrid. "Fin de semana de locos", replicaron algunos medios.

Combo de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo.
Combo de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo.
Ni Messi, ni Cr7, ni Neymar pueden evitar las caídas de sus equipos en torneos domésticos

"Es el día del opuesto", expresaron algunos internautas mediante memes para reflejar un fin de semana del fútbol europeo, en el que ningún denominado "crack" pudo evitar las caídas de sus equipos en los cotejos por los torneos domésticos. Ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar incidieron en el grado esperado.

El primer tropiezo fue el del Manchester United, que el sábado no pasó del empate 1-1 ante Everton como local, en la Premier League inglesa. El astro portugués ingresó como cambio al minuto 57, cuando los Red Devils iban en ventaja de 1-0. Sin embargo, Ronaldo no pudo aparecer como a mitad de semana contra Villarreal por Champions para evitar un empate que bajó al cuadro de Old Trafford del primer lugar de la tabla de posiciones, donde ahora está Chelsea, vigente campeón del Viejo Continente.

La historia no cambió ayer. El París Saint Germain, que venía de ganarle al Manchester City (2-0) en Champions con el debut goleador de Messi, sucumbió 2-0 en su visita al "modesto" Rennes. El corazón y empuje del rival anuló las cualidades técnicas de Lío, Neymar, Mbappé, Di María y el cuadro "de las estrellas" sufrió su primera derrota de la temporada en la liga francesa. Sin embargo, el PSG mantiene el liderato del certamen.

Por último, resaltar que el Bayern Múnich perdió 1-2 como local ante el Eintracht Fráncfort. Para el nueve veces seguidas campeón alemán, el de ayer fue su primer traspié tanto a nivel local como internacional. Los "bávaros" aún son los punteros del torneo, pero ahora solo una unidad los separa de su escolta, el Borussia Dortmund.

Otro que perdió inesperadamente ha sido el Real Madrid, que fue vencido ayer (2-1) en su visita al Espanyol. Los de Carlo Ancelotti llevan tres partidos seguidos sin ganar entre Liga Española y Champions. Empataron 0-0 con Villarreal la semana pasada y cayeron el pasado martes (1-2) como locales ante Sheriff por Champions. A esto se suma el más reciente tropiezo. La jerarquía individual y el peso específico del escudo no siempre pesan en el fútbol.