Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:25

Neuer: "Naturalmente no olvidamos el 2-8, pero Barcelona es hoy otro equipo"

El cuadro culé y Bayern Múnich medirán fuerzas mañana (15:00, hora boliviana) en su debut por el grupo E de la UEFA Champions League.
El portero del Bayer Múnich, Manuel Neuer. EFE
El portero del Bayer Múnich, Manuel Neuer. EFE
Neuer: "Naturalmente no olvidamos el 2-8, pero Barcelona es hoy otro equipo"
El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo que naturalmente ni él ni sus compañeros han olvidado la victoria por 2-8 de hace dos años ante el Barcelona, pero agregó que el club catalán es hoy otro equipo "completamente distinto" y que se trata ahora de enfrentar los dos compromisos de la fase de grupos.

"Partidos así no se olvidan nunca pero el Barcelona es hoy un equipo completamente distinto. Los jugadores que jueguen asumirán más responsabilidad porque Lionel Messi ya no está. Tenemos que ver cómo salen al campo. Creo que funcionarán mejor tácticamente", dijo Neuer en una conferencia de prensa previa al partido de mañana martes (15:00, hora boliviana) por la Liga de Campeones.

"Tanto nosotros como el Barcelona hemos tenido cambios en la plantilla y creo que serán dos partidos muy reñidos", añadió.

Neuer dijo que, pese a que Messi ya no esté, el Barcelona es un equipo que "nunca será débil" y que la ausencia del argentino no es motivo para que él salga al campo con más tranquilidad.

"No diría que voy a estar más tranquilo. Ellos tienen buenos jugadores en la ofensiva que tal vez ahora sean más impredecibles. Cuando se juega contra el Barcelona no se puede estar tranquilo sino permanentemente atento y concentrado", aseguró.

"El Barcelona nunca será débil. Para todo jugador del Barcelona cada partido en el plano internacional es algo especial. Por eso tenemos mucho respeto y esperamos jugar contra un buen equipo", añadió.

Con respecto a los cambios debido a la llegada del nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, Neuer dijo que se han empezado a agregar variantes tácticas, además de conservar lo positivo del pasado reciente.