Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:25

Naturalizados jugarán como bolivianos en 2020

Naturalizados jugarán como bolivianos en 2020

Los jugadores naturalizados ya no ocuparán un cupo de extranjero en Bolivia desde enero de 2020 (torneo Apertura), así determinó el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizado en Tarija.

“Los naturalizados, según la Constitución Política del Estado, tienen los mismos derechos que un ciudadano de este país. En el terreno de juego podrán actuar siete futbolistas de origen o naturalizados”, declaró Rolando Aramayo director de la División Aficionados de la FBF. 

Según el dirigente, se modificó la norma y también el Reglamento del Estatuto. “Ahora queda trabajar en el Reglamento Nacional de Habilitación y  Transferencias donde debe figurar este cambio”.

Los futbolistas podrán adquirir su naturalización en cumplimiento a las leyes bolivianas como sucedió con Thomaz Santos (Bolívar), Fernando Marteli y Jair Reinoso (The Strongest), entre otros jugadores que militan en la División Profesional.

 En la actualidad los naturalizados ocupan un cupo de extranjero y ven limitada su presencia en el terreno de juego, pese a tener la nacionalidad boliviana y vestir la Verde.