Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

EL VOLANTE BRASILEÑO JUEGA EN LA LIGA COMO EXTRANJERO, PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE DISPUTE LOS ENCUENTROS COMO BOLIVIANO. EL DELANTERO COLOMBIANO ESTÁ A LA ESPERA DE SU HABILITACIÓN.

La naturalización de Thomaz permite inscripción de Cabezas

La naturalización de Thomaz permite inscripción de Cabezas



La naturalización como boliviano del brasileño Thomaz Santos permitirá la inscripción del colombiano Luis Carlos Cabezas en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El hábil volante entregó hace dos semanas, aproximadamente, “todos los papeles requeridos” ante la Cancillería Boliviana para lograr la documentación nacional.

“Se cumplieron con todas las exigencias que indican las normas y leyes del país. Estamos seguros de que en esta semana o la próxima Thomaz tendrá la documentación como boliviano”, declaró Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

El plantel aviador actualmente tiene inscritos en la Liga a los extranjeros: Santos, Raúl Olivares, Marcelo Bergese, Alex Da Silva, Franco Olego y Cristian Chávez. Además, los Rojos tienen registrado al uruguayo Enrique Díaz, quien adquirió la nacionalidad boliviana en 2016.

Según la convocatoria de la Liga, se pueden inscribir a seis extranjeros como máximo en una temporada.

Thomaz utiliza el carnet de extranjero en el país. “Con la naturalización se hace el cambio de tarjeta en la Liga” y posteriormente se realiza la inscripción del atacante Cabezas.

El Libro de Pases de la Liga estará abierto hasta el 9 de abril, lo que permite tener mayor tranquilidad al cuerpo técnico. El futbolista llegó como refuerzo para la Liga y la Copa Libertadores, que comienza el próximo mes, en la fase de grupos.

ABONOS La dirigencia informó que el jueves hará la presentación oficial del precio de los abonos para los partidos del torneo continental, con los beneficios y sorpresas para los hinchas.

También se informó que los aficionados que cuenten con su credencial de socios tendrán descuentos y preferencia para adquirir los abonos que serán de alta seguridad.˚