Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:33

Los clubes de natación se reactivan; piscina Alfredo Marquina abre en 6 días

Samix y Medley, de Santa Cruz, y Neptuno, de Oruro, consiguieron el aval. Delfines, de la Llajta, alista su regreso.

 

Las instalaciones del club Medley, de Santa Cruz, listas para recibir a los atletas. Febona
Las instalaciones del club Medley, de Santa Cruz, listas para recibir a los atletas. Febona
Los clubes de natación se reactivan; piscina Alfredo Marquina abre en 6 días

Luego de más de siete meses, la natación boliviana se reactiva paulatinamente. Después de que algunos clubes consiguieran el visto bueno para regularizar sus actividades, el deporte olímpico regresa con mucha expectativa. "Como Federación, hemos colaborado en la aprobación de varios protocolos con la Sobomed (Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva), y en el último tiempo, con los municipios", contó el presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Pedro Cervantes.

Cochabamba se encamina a la reapertura mediante el club Delfines, que se encuentra en proceso de lograr el permiso. La piscina Alfredo Marquina, también del valle, tiene fecha pactada: retornará el 21 de este mes. Lo hará con el foco puesto en la preparación de los seleccionados. El escenario municipal reactivará sus funciones, de acuerdo con un comunicado de la Febona.

Acuatic, de Tarija, y Pampa, de Potosí, también van tras ese objetivo.

Por el momento, los clubes que disponen de permisos son Samix, Medley (Santa Cruz) y Neptuno (Oruro). Cabe recordar que Karen Torrez, Gabriel Castillo y José Quintanilla buscan las marcas mínimas para acceder a los Juegos Olímpicos.