Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Napoli, Bayern Múnich, Tottenham y Porto avanzan a los octavos de final de la Champions League como líderes de sus grupos

Este martes comenzó a definirse la última ronda de partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Leroy Sané, durante un partido con el cuadro bávaro. BAYERN MÚNICH
Leroy Sané, durante un partido con el cuadro bávaro. BAYERN MÚNICH
Napoli, Bayern Múnich, Tottenham y Porto avanzan a los octavos de final de la Champions League como líderes de sus grupos

Ocho equipos ya tienen garantizado su lugar en la instancia de los 16 mejores del torneo más codiciado de Europa.

Con 8 encuentros de gran atracción en el Viejo Continente, la jornada comenzó con la sorpresiva derrota del Atlético de Madrid en su visita al Porto. El conjunto del Cholo Simeone cayó por 2 a 1 en territorio lusitano y quedó eliminado de todas las competiciones europeas, dado que el empate entre el Bayer Leverkusen y el Brujas en Alemania, le permitió al combinado germano quedarse con la tercera plaza para continuar la temporada en la Europa League.

En el horario central, el Napoli no pudo con el Liverpool en Anfield. Los italianos perdieron 2 a 0 frente al combinado británico, pero de todas formas se clasificó a los octavos de final gracias a los 15 puntos que había cosechado en los 5 compromisos previos. Los de Klopp acompañarán a los del sur de Italia, mientras que el Ajax confirmó su presencia en el certamen de segundo orden luego de vencer al Rangers de Escocia por 3 a 1.

En el Grupo C, el Bayern Múnich se impuso con polémica frente al Inter de Milán. Cuando el encuentro estaba 0 a 0, el árbitro ignoró una clara mano de Sadio Mané dentro del área que podría haber modificado el resultado. Así, el 2 a 0 a favor del elenco bávaro le permitió a los germanos acceder a la siguiente ronda como líderes de la zona, y serán acompañados por el Nerazzurro. El Barcelona, en tanto, se quedó con el tercer lugar al imponerse con autoridad por 4 a 2 en su visita al Viktoria Pilsen de la República Checa.

Finalmente, en una de las zonas más parejas de la competición, el Tottenham logró una sufrida victoria sobre el Olympique de Marsella por 2 a 1 y dejó al representativo francés en el último lugar. Los Spurs jugarán la siguiente ronda junto al Frankfurt, que en su visita a Portugal superó 2 a 1 al Sporting Lisboa.