Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Napoli y Barça empatan en ida de octavos (1-1)

El Blaugrana iba en ventaja, pero el vigente campeón italiano terminó igualando en el Diego Armando Maradona. La vuelta es el 12 de marzo en Montjuic.
Una jugada del partido en que celestes y azulgranas empataron 1-1 por Champions League en Italia./ EL UNIVERSO
Una jugada del partido en que celestes y azulgranas empataron 1-1 por Champions League en Italia./ EL UNIVERSO
Napoli y Barça empatan en ida de octavos (1-1)

Napoli y FC Barcelona firmaron tablas ayer en el estadio Diego Armando Maradona, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, con lo que la llave quedó abierta con miras al cotejo de vuelta.

Hay que recordar que la revancha tendrá lugar el 12 de marzo (16:00, hora de Bolivia) en el Olímpico Montjuic de Cataluña porque el Camp Nou, donde el cuadro blaugrana suele jugar de local, aún continúa con trabajos de refacción.

La primera carga fue para la visita a los tres minutos, cuando Ilkay Gundogan asistió a Lamine Yamal, cuyo remate fue desviado por un defensor rival.

El jugador de 16 años generó otra acción de peligro al 9, con un zurdazo que exigió la tapada de Alex Meret.

Posteriormente, a partir de los 25’ aproximadamente, el dueño de casa emparejó el trámite del cotejo en tierras italianas e impidió que los pupilos de Xavi Hernández manejaran a placer el balón como había ocurrido en los primeros instantes del juego.

El marcador estuvo cerrado hasta los 60 minutos del partido, cuando Pedri asistió a Robert Lewandowski. El polaco sacó un furibundo remate de derecha que venció a Meret (0-1).

Al 75, Victor Osimehn remeció las redes de Ter Stegen luego de ganar un balón dividido en el área y colocar la esférica junto al vertical derecho (1-1).

Ambos equipos intentaron desnivelar el marcador, pero no tuvieron éxito en su cometido y terminó 1-1.