Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Nápoles pierde ante AZ en inicio de la Liga Europa

El certamen dejó algunas sorpresas entre los equipos “grandes”, pero la mayoría de los que iniciaron como local lograron la victoria en la primera fecha.

El jugador del Nápoles Dries Mertens (d) deja la cancha triste por la derrota. EFE
El jugador del Nápoles Dries Mertens (d) deja la cancha triste por la derrota. EFE
Nápoles pierde ante AZ en inicio de la Liga Europa

El Nápoles fue el único club de los grandes que se dio el “tortazo” en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el conjunto italiano perdió 0-1 ante el AZ Alkmaar y otros como el Bayer Leverkusen, el Benfica, el Arsenal, el Roma, el Milan, el Leicester, el Tottenham y los tres españoles, Granada, Villarreal y Real Sociedad, ganaron sus duelos.

Mientras, el Bayer Leverkusen se dio el mayor festival goleador de la jornada con una victoria amplia sobre el Niza. El conjunto francés cayó 6-2, fue arrasado por los hombres de Peter Bosz y el técnico Patrick Vieira sufrió su primer gran revés después de un buen inicio de curso.

En el grupo A tampoco falló el Roma, que sufrió para doblegar al correoso Young Boys suizo. Tuvo que remontar el tanto de penal en la primera parte de Jean Pierre Nsame y solo despertó al final, cuando Bruno Peres definió una acción de Edin Dzeko y Marash Kumbulla, de cabeza a quince minutos del final, dio la victoria al conjunto italiano. Los hombres de Paulo Fonseca son segundos por detrás del Cluj rumano, que venció 0-2 al CSKA Sofia búlgaro.

El Arsenal consiguió el mismo resultado ante el Rapid Viena y comparte liderato con el Molde, que también ganó 1-2 al Dundalk irlandés.

Mientras, en el Benfica, todo el protagonismo lo acaparó el uruguayo Darwin Núñez, que se exhibió en Polonia con un triplete ante el Lech. Su equipo ganó 2-4 gracias a sus aciertos, que desatascaron un choque igualado hasta la segunda parte.