Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

Nadal tiene COVID-19 y su concurrencia al Australian Open está en duda

El tenista español inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y este fin de semana reapareció tras cuatro meses en Abu Dabi, el torneo Mubadala.
El tenista, Rafael Nadal. EFE
El tenista, Rafael Nadal. ARCHIVO EFE
Nadal tiene COVID-19 y su concurrencia al Australian Open está en duda

Rafael Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que, a su regreso a casa tras jugar el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde reapareció después de más de cuatro meses, ha dado positivo por COVID-19.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", publica este lunes el tenista balear.

Nadal explica que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasaron controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último el viernes y desvela que está "pasando unos momentos desagradables", pero confía "en ir mejorando poco a poco".

"Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", apunta el exnúmero uno mundial, que indica que debido a esta situación debe "tener total flexibilidad" con su calendario e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución.

Nadal inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y este fin de semana reapareció, tras cuatro meses, en Abu Dabi el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

Tenía previsto acudir al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para afrontar más tarde el Abierto de Australia, a partir del 17. Su evolución, por lo tanto, marcará su futuro deportivo inmediato.