Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 18:13

Nadadora Karen Tórrez tiene autorización para entrenar

La deportista sería notificada en las próximas horas con el permiso gubernamental para volver a sus prácticas en la piscina, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Estuvo “parada” casi cuatro meses debido a la cuarentena por la COVID-19 y requiere 10 meses para competir a nivel internacional.

Karen Tórrez, durante sus entrenamientos en la piscina, en 2019. ARCHIVO OPINIÓN
Karen Tórrez, durante sus entrenamientos en la piscina, en 2019. ARCHIVO OPINIÓN
Nadadora Karen Tórrez tiene autorización para entrenar

La nadadora cochabambina logró la autorización del Ministerio de Salud para reanudar sus entrenamientos de cara a su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de estar casi cuatro meses sin practicar en una piscina.

“Ya está aprobado por el ministerio de Salud, solo falta la firma del Viceministerio de Deportes”, manifestó la deportista.

La recordista de la natación en el país, sería notificada con la autorización plena en las próximas horas para que pueda volver a las prácticas en el agua. Durante los cuatro meses de cuarentena en el país, Tórrez solo realizó un trabajo de mantenimiento físico.

El permiso fue otorgado porque La Sirena boliviana se entrenará sola y contemplando los protocolos de bioseguridad. “No existe posibilidad de contagio en el agua porque contiene cloro”, explicó la deportista.

La nadadora informó que entrenará en la piscina del Club Hípico los Sargentos de La Paz, donde trabaja como instructora.

La deportista requiere de 10 meses de duro entrenamiento para adquirir un ritmo de competencia adecuado para competir a nivel internacional.

Asimismo, se informó que, por el momento, el resto de los deportistas de élite en el país tendrán que aguardar que se aprueben los protocolos de bioseguridad de las instancias de Gobierno.