Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:03

Nacional Potosí saca pecho y vence a Oriente Petrolero

Nacional Potosí saca pecho y vence a Oriente Petrolero
Oriente Petrolero en poco tiempo pasó de la alegría a la preocupación, este domingo sufrió su segunda derrota consecutiva a manos del plantel de Nacional Potosí cuya victoria fue por la cuenta de 2 a 1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que le permite escalar posiciones y dejar al equipo cruceño a menor distancia de sus escoltas.
Los jugadores de Nacional Potosí siguen cosechando buenos resultados en el torneo de la Liga, en la octava fecha derrotaron a Oriente Petrolero gracias a los goles del delantero uruguayo Bryan Aldave, quien tuvo una buena actuación la tarde de este domingo en la que su cuota personal pudo ser mayor porque dispuso de dos oportunidades más delante del arco rival.
Los goles del equipo de la Villa Imperial fueron dos estocadas duras para Oriente Petrolero que comenzaba a tomar el control en la mitad de la cancha con la buena marcación y distribución de los mediocampistas, pero con el primer tanto de Aldave, conseguido a los ocho minutos, tuvo que reorganizarse para busca la paridad.
El segundo gol vino a los 26 minutos, tras la definición de Aldave, quien estuvo atento a cada balón que le llegaba para vencer la resistencia de Michael Etulaín, el arquero uruguayo se fue de la Villa Imperial con una derrota en su debut.
Los desbordes por la derecha y la izquierda fueron fundamentales en la victoria de Nacional Potosí ya que las jugadas de riesgo se generaron desde estos sectores de la cancha ante un mediocampo obstruido por los jugadores de Oriente Petrolero, panorama que complicó al local porque con el balón lejos suyo las situaciones de gol se asomaban sobre el golero Bernardo Leyenda.
Mientras estuvo dentro de la cancha, Ronald Puma manejó acertadamente la mitad de la cancha y era el centro de atención de los jugadores cruceños, quienes iban a buscarlo para quitarle el balón de a buenas o de a malas frente a los reclamos porque el árbitro Raúl Orozco no frenó el juego brusco. El técnico Luis Orozco prefirió cuidarlo y hacer ingresar a Henry Machado para refrescar el mediocampo.
Pese a estar abajo en el marcador por 0 a 2, el cuadro orientista no perdió la calma, manejó bien sus espacios durante el segundo tiempo generó el fútbol que lo llevó en las anteriores fechas a ostentar la condición de invicto y las fallas comenzaban a brotar entre las líneas de Nacional Potosí.
El ingreso de Alcides Peña por Marcelo Aguirre fue un cambio acertado en el visitante porque supo moverse entre los defensores y consiguió el descuento a los 63 minutos, tras una buena jugada colectiva. Los minutos faltantes Oriente Petrolero buscó la igualdad sin fortuna porque la lucidez se perdió y el tiempo jugó en contra de los cruceños.