Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 19:22

Nacional Potosí recibe a Blooming, con el objetivo de “acariciar” la semifinal

El cotejo se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, esta tarde (15:00), para abrir el telón de los cuartos de final del torneo Apertura.

Los jugadores de Nacional saludan al público en la Villa Imperial. APG
Los jugadores de Nacional saludan al público en la Villa Imperial. APG
Nacional Potosí recibe a Blooming, con el objetivo de “acariciar” la semifinal

Nacional Potosí buscará ampliar su invicto y mantener su grado de efectividad en el estadio Víctor Agustín Ugarte frente a Blooming, esta tarde (15:00), en el inicio de la fase de los cuartos de final del torneo Apertura.

El plantel Rancho Guitarra arrancará como local con la misión de acariciar su boleto a la semifinal. De los ocho partidos jugados en la fase de grupos, ganó cinco y empató tres.

El elenco potosino quiere hacer la mayor cantidad de goles porque, en esta instancia, se considera el gol diferencia a la conclusión de los partidos (ida y vuelta).

El entrenador Flavio Robatto volverá a alinear desde el inicio a Tommy Tobar y Mario Barbery en la zona de ataque, acompañados por Cristian Álvarez y Maximiliano Núñez como las principales cartas ofensivas.

Como dato más reciente, Nacional Potosí goleó a Blooming el año pasado, en el torneo Único, por 4-0 y en la vuelta los celestes ganaron por 2-1.

Por su parte, Blooming decidió concentrar a su equipo en La Paz durante un