Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Nacional Potosí se impone 1-0 en casa a Real Santa Cruz

Jugadores de Nacional festejan el gol de la noche./ APG
Jugadores de Nacional festejan el gol de la noche./ APG
Nacional Potosí se impone 1-0 en casa a Real Santa Cruz
Nacional Potosí logró un triunfo ajustado sobre Real Santa Cruz por 1-0, la noche de este sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, dando continuidad a la segunda fecha del Campeonato Clausura.

Desde el minuto 46´, el cuadro de la Villa Imperial se quedó sin el mediocampista Galindo por doble amonestación y su ausencia se sintió en el complemento, período en el cual Nacional Potosí tuvo que trabajar el doble en la marcación para evitar que Real Santa Cruz se desborde hacia la conquista del empate.

Antes de la expulsión de Galindo, a los 28 minutos, Miyhel Ortiz anotó el 1-0, conectado de primera y con la zurda un centro que envió Javier Guerra desde el costado derecho. Pese a la marcación que tenía el lateral, pudo darle dirección al disparo para vencer al arquero Diego Zamora.

El fútbol de Nacional Potosí fue distinto con y sin Galindo en la mitad del campo. El mediocampista se encargaba de repartir los balones, permitiendo llegar a línea de fondo y entregar la pelota a Martín Prost, quien tuvo dos chances para anotar.

Sin Galindo en el campo, la victoria corrió riesgo, porque Real Santa Cruz adelantó sus filas para conseguir la paridad y la mejor chance estuvo en los pies del español Ángel López, quien quedó delante del arco, sacó un disparo de zurda que el guardameta Saidt Mustafá desvió con los pies.

El encuentro estaba abierto, con Nacional Potosí apelando al contragolpe y encontrando los metros para causar daño; sin embargo, en estas contadas oportunidades se vino abajo sus intentos, porque el trabajo de definición estuvo lejos de los parámetros. Con esta presión, la banda roja sumó su primera victoria en el Clausura.