Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Nacional Potosí debe ganarle a Boca (20:00)

Será el debut de ambos en la Conmebol Sudamericana 2024. El Ranchoguitarra viene de vencer a Royal y el Xeneize presentará un plantel “alterno”.
Jugadores de Nacional Potosí celebran una victoria lograda anteriormente./ DICO SOLÍS
Jugadores de Nacional Potosí celebran una victoria lograda anteriormente./ DICO SOLÍS
Nacional Potosí debe ganarle a Boca (20:00)

En el que será su primer duelo de la historia, Nacional Potosí debe ganarle hoy (20:00) a Boca Juniors, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la primera fecha del grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

El cotejo ha tenido una “previa cargada” por los comentarios de varios sectores del periodismo deportivo argentino acerca de la altura del lugar y la “odisea” que implicaba llegar allí, según lo manifestado por ellos.

Sin embargo, ha llegado el “día D” (por decirlo de algún modo) y todo lo expresado quedará solamente en comentarios al margen desde el momento en que la pelota empiece a rodar en suelo potosino.

Hablando de lo estrictamente deportivo, el Xeneize determinó llegar al país con un plantel “alterno”. Esto tiene la finalidad de “preservar” a sus principales figuras para intentar avanzar de ronda en el torneo argentino.

Por su parte, el Ranchoguitarra prevé poner “todo su arsenal” en el campo de juego y llegará “entonado” después del triunfo (2-0) del pasado sábado ante Royal Pari en el mismo escenario que recibirá esta noche fútbol continental.

Hay que acotar que la primera jornada de esta serie D contemplará, asimismo, el duelo entre Sportivo Trinidense y Fortaleza en Paraguay. Ese cotejo también arrancará a las 20:00 (hora boliviana).

En otro orden de cosas, la afición deportiva de Cochabamba podrá seguir el Nacional Potosí-Boca mediante la transmisión de Comteco, según confirmó la propia Conmebol, a principios de esta semana.

Después del cotejo de esta noche, el Ranchoguitarra visitará el sábado (16:00) a Blooming en el Tahuichi por la fecha final del grupo B del Apertura y luego jugará el miércoles que viene (18:00) con Fortaleza en Brasil, por la segunda jornada de la Sudamericana.

Pero primero, los de Claudio Biaggio deben superar a los pupilos de Diego Martínez.

Piero Maza es el árbitro esta noche y José Cabero, el VAR. Ambos son de Chile.