Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Nacional está con un pie fuera de la Copa

El plantel potosino cayó ante Melgar de Perú (0-2), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en cotejo de ida del torneo Sudamericano.
Nacional está con un pie fuera de la Copa

Nacional Potosí comenzó de la peor manera la llave frente a Melgar de Perú con una derrota por  0-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, y cedió un gran porcentaje de sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El elenco de la banda roja tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un tiro penal a los tres minutos de iniciadas las acciones. El disparo de Mauro Bustamante fue anunciado hacia el centro, donde el arquero Carlos Cáceda colocó el cuerpo y en el rebote el remate de Paolo Jiménez fue contenido por el guardameta visitante.

Dos minutos después (5), Nacional Potosí estaba abajo en el marcador tras la conquista de Joel Sánchez, quien con un remate diagonal venció al portero  Jimmy Roca, después de recibir la habilitación de un jugador local ante una defensa desconcentrada.

Estos golpes prematuros sacudieron la estantería en el cuadro de la Villa Imperial. Con el pasar de los minutos, los jugadores potosinos se desesperaron y cometieron varios errores en los pases y jugadas ofensivas.

En su propósito de conseguir el tanto del empate, Nacional quedó con la defensa descubierta y Melgar tuvo la ocasión de ampliar la cuenta en el primer tiempo con llegadas de Othoniel Arce que exigió a Roca. El delantero peruano junto a Sánchez y Emanuel Amoroso desarmaron la última línea del plantel de la Villa Imperial.

En el complemento la imagen fue la misma, Melgar llegaba con facilidad sobre el arco local. 

Cuando transcurrían los 68 minutos, llegó el segundo tanto tras una habilitación de Amoroso para Arce, quien bajó la pelota con el pecho y resolvió con un zurdazo abajo a una esquina del guardameta.

Tras el tanto, Nacional Potosí tuvo problemas para generar una jugada de peligro y era difícil ordenar el fútbol para romper la defensa peruana. 

En los minutos finales, el entrenador de Nacional, Jeaustín Campos, abandonó la casamata y se fue furioso al camarín antes de culminar el cotejo, con los insultos de la inchada.

18 De febrero El partido de revancha entre Melgar y Nacional Potosí está programada para el martes 18 de febrero en la ciudad de Arequipa, Perú, donde la escuadra de la Villa Imperial necesita de una victoria por dos goles para forzar a los penales y mayor a ésta para avanzar en el torneo.