Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 04:08

Nacional gana a Wilstermann con gol en contra de Zenteno

La defensa del título nacional no fue la esperada. El Imperio Escarlata no fue efectivo y tuvo que lamentar el error que le costó la derrota.
Imagen referencial del veterano zaguero Edward Zenteno. ARCHIVO
Imagen referencial del veterano zaguero Edward Zenteno. ARCHIVO
Nacional gana a Wilstermann con gol en contra de Zenteno

Con gol en contra del capitán de Wilster, Edward Zenteno, Nacional Potosí superó al vigente campeón de la Profesional, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En los papeles el Aviador era el favorito para sumar, pero el plantel de la banda roja estuvo atento en la última línea.

Pese a que el Rojo mantiene la base del equipo que logró la corona del Clausura, no fue efectivo ante un renovado Nacional.

En la primera etapa el aviador fue propositivo y exigió con frecuencia al portero local Jimmy Roca, quien ahogó el grito de gol y se constituyó en la figura.

El Imperio Escarlata buscó el arco rival con acciones de Gilbert Álvarez, Cristian Chávez, Ramiro Ballivián y Sebastián Galindo, pero sin la puntería necesaria.

El desgaste físico fue evidente en el plantel valluno y las cargas fueron bajando ante un rival que estuvo atento en la defensa.

En el complemento, Wilster buscó la apertura del marcador, pero la fórmula del técnico Cristian Díaz no dio el resultado esperado.

El Hércules fue dominador del compromiso, pero los centros por derecha,  buscando la cabeza de Álvarez, fueron inertes.

Cuando se jugaba el minuto 75, un desborde por izquierda de Edzon Pérez sacó un centro sin peligro, pero en el propósito de despejar la pelota el capitán Zenteno envió la pelota al fondo de la redes.

En su propósito de buscar el empate, Wilster apeló al desgastado y predecible centro por la derecha como la única propuesta ofensiva que desgastó físicamente a los jugadores en el mediocampo y ataque.

Cuando el cotejo llegaba al final, los cambios “desesperados” no dieron el resultado que esperaba el estratega argentino.