Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Nacional - Blooming juegan este sábado

Los cuartos de final del Apertura.
Una acción ofensiva de Nacional Potosí. APG
Una acción ofensiva de Nacional Potosí. APG
Nacional - Blooming juegan este sábado

Nacional Potosí y Blooming jugarán el sábado 28 de mayo (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, será el partido que abrirá la fase de cuartos de final del torneo Apertura.

Esta instancia final continuará el domingo 29 con la realización de tres encuentros de ida: Always Ready contra Palmaflor, en El Alto; Royal Pari ante The Strongest, en Montero, y Oriente Petrolero frente a Bolívar, en Santa Cruz.

El duelo entre Nacional Potosí (tercero del grupo A) y Blooming (segundo del B) será el primer cotejo en esta segunda fase del Apertura, tras la programación que dio a conocer la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Esta llave tiene una historia de 42 compromisos oficiales, de los cuales 19 finalizaron con triunfo para Nacional Potosí y la misma cantidad de victorias fue obtenida por los celestes cruceños. Hay cuatro empates.

La rueda de ida se completará el domingo con el partido entre Always Ready y Palmaflor (15:00), en Villa Ingenio de El Alto.

En la misma jornada, Royal Pari enfrentará a The Strongest (18:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Cierra la jornada Oriente Petrolero que rivalizará ante Bolívar (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los partidos de revancha fueron programados para el miércoles 1 de junio con el match entre Palmaflor y Always Ready (16:00), en el Félix Capriles y, más tarde, The Strongest recibirá a Royal Pari (20:30), en el Hernando Siles.

Los partidos se completarán el jueves 2 de junio con Bolívar ante Oriente Petrolero (20:00), en el Hernando Siles, y cerrará los cuartos el cotejo entre Blooming y Nacional Potosí (20:00), en el Ramón Aguilera.

Los ganadores de cada llave clasificarán a las semifinales que se disputarán el domingo 5 y el miércoles 8.

La final quedó agendada para el domingo 12 de junio en sede única por definir, pero en cancha neutral.

GOL DIFERENCIA

La Comisión de Competiciones de las FBF informó que en esta instancia es válido el gol diferencia, pero no así el tanto de visitante.

AMARILLAS

Asimismo, se informó que las tarjetas amarillas que tienen los jugadores hasta el último partido de la fase de grupos se mantiene para encarar lo que resta del torneo.