Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:08

Nómina de la Verde se conocerá tras nombramiento del nuevo DT

Nómina de la Verde se conocerá tras nombramiento del nuevo DT

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, informó que la nómina de la Selección Nacional (para el partido amistoso contra Ecuador el próximo 10 de septiembre en Cuenca), será comunicada en los siguientes días tras firmar con el nuevo técnico. Además, manifestó que el Comité Ejecutivo sostiene reuniones para analizar las carpetas del posible entrenador que llegará en reemplazo de Eduardo Villegas. 


"El lunes se reunirá el Comité Ejecutivo y se tendrá que dar a conocer al cuerpo técnico, estamos en esa búsqueda lo que sí se puede adelantar es quien llegue es que conozco el medio y a los jugadores. Después él se encargará de dar a conocer la lista del seleccionado que enfrentará a Ecuador, ese partido ya está oficializado", explicó. 

Monje adelantó que el partido se disputará a partir de las 20:00 de la noche del martes 10 de septiembre, aprovechando la fecha FIFA rumbo al Mundial Qatar 2022. "Una vez que se tenga definido al nuevo entrenador se convocará a una conferencia de prensa para hacer conocer la lista de los convocados, no podemos adelantar quienes estarán en la lista ya que eso es tuición directa del entrenador". 

Con referencia al cuerpo técnico explicó que durante la semana que se va los ejecutivos analizaron las carpetas de los posibles entrenadores, por lo que aclaró que "falta muy poco para firmar", además reiteró que quien llegue tiene conocer el medio, "como plazo máximo hasta el martes se tendrá el nombre, hay un número considerable de candidatos y en función a ello saldrá la lista". 

La nómina para entrenador de la Verde está encabezada por el venezolano César Farías, de quien se dice que sólo falta la firma con él, además del argentino Luis Hernán Crespo, el español José Camacho, entre otros. Uno de los mencionados llegará en remplazo de Eduardo Villegas quien insiste que su contrato con la FBF está vigente. 

REUNIÓN 
Hoy se reunieron César Salinas y Rolando Aramayo, dirigentes del ente nacional para analizar varios temas, en la ocasión el presidente federativo dijo que Farías lleva la delantera entre los candidatos para técnico de la Verde, en tanto que el director de la División Aficionados comentó que hasta el miércoles de la siguiente semana se definirá todo.