Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Murkel Dellien tocó la gloria y ganó el torneo Futures M15 en Santa Cruz

Murkel Dellien, durante una acción de juego. DIEZ
Murkel Dellien, durante una acción de juego. DIEZ
Murkel Dellien tocó la gloria y ganó el torneo Futures M15 en Santa Cruz

Como parte del circuito del ITF World Tennis Tour, Santa Cruz fue sede del torneo Futures M15 de la disciplina y Murkel Dellien se quedó con la corona para darle una alegría al país.

El hermano de Hugo se consagró en un torneo que se disputó en medio de los conflictos sociales que azotan a la capital oriental y que paralizaron el torneo Clausura.

Mientras la División Profesional de fútbol ya suspendió tres fechas por el paro cívico cruceño, el tenis celebró la realización de un torneo de carácter internacional.

Murkel superó el domingo en el duelo decisivo al peruano Conner Huertas del Pino en dos sets: 6-0 y 6-2.

Para el deportista nacional, este es su tercer título profesional, que se suma a las dos coronas M15 que logró este mismo año en Quito, Ecuador, por la modalidad singles.

El camino a la gloria en Santa Cruz inició para el beniano frente a un compatriota: Juan Carlos Prado, quien había ganado hace 16 días la Copa Golpex en Cochabamba.

En un duelo parejo, Dellien terminó prevaleciendo por dos sets a cero, con parciales de 6-3 y 6-4, para avanzar en el torneo.

En octavos de final, Murkel venció al cruceño Esteban Dávila (6-1 y 6-2).

Luego, en cuartos de final, salió airoso frente al uruguayo Franco Roncadelli por dos sets a cero, con parciales de 6-2 y 6-3.

En semis, le ganó al argentino Julián Giménez (6-4 y 6-1. Levantó la corona el domingo.

Lo que viene para Murkel es la Lawn Tennis, también en Santa Cruz.