Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Murkel Dellien gana segunda Copa de Quito en singles

Murkel Dellien, durante el torneo.      TENIS AL MÁXIMO
Murkel Dellien, durante un torneo en una foto de archivo. TENIS AL MÁXIMO
Murkel Dellien gana segunda Copa de Quito en singles

Murkel Dellien conquistó su segundo título profesional en singles al consagrarse campeón de la Copa Quito Bicentenario Etapa 3 tras vencer en la final al argentino Juan Bautista (2-0), con parciales 6-3 y 6-2.

Hace dos semanas el hermano menor de Hugo Dellien había ganado su primer trofeo del circuito profesional en la Etapa 1 de este mismo certamen en el que también fue subcampeón en dobles; una semana después, en la Etapa 2, ganó en el torneo por parejas y quedó en cuartos de final en singles.

Por ello, y gracias a su ranking que lo puso como segundo sembrado, era uno de los favoritos para ganar el torneo en las canchas del Club Rancho San Francisco.

En primera ronda venció al ecuatoriano Juan Bosmediano (un doble 6-0), en octavos de final superó al chileno Ignacio Becerra: 6-4, 4-6 y 7-6(1), en cuartos derrotó al brasileño Eduardo Ribeiro (6-4 y 6-0) y en semifinales triunfó sobre el trasandino Matías Soto (doble 6-1).

La lucha por el título fue contra Bautista, séptimo sembrado del certamen, a quien venció por 6-3 y 6-2.

“Feliz de poder vivir la linda sensación de jugar una final nuevamente. Muy contento con los resultados obtenidos en Ecuador estas tres semanas”, dijo Dellien.