Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 12:28

Mundial en piscina corta se posterga por una temporada

Los organizadores de Emiratos Árabes hicieron la solicitud a la Federación Internacional por el COVID-19.
Un grupo de nadadores durante una competencia internacional. POSTA.COM
Un grupo de nadadores durante una competencia internacional. POSTA.COM
Mundial en piscina corta se posterga por una temporada

El mundial de natación en piscina de 25 metros que estaba previsto para diciembre de 2020 cuenta ya con nuevas fechas, prácticamente un año después, del 13 al 18 de diciembre de 2021 en el mismo escenario de Abu Dhabi, como consecuencia de la incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

La salud y seguridad de los deportistas está en el trasfondo de la decisión adoptada por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de solicitar a la Federación Internacional de Natación Aficionada (FINA) la reprogramación de esos mundiales.

Además de los mundiales de natación (que por segunda vez se disputarán en ese escenario tras los de 2010), entre el 10 y el 12 de diciembre se desarrollará en Abu Dhabi la convención mundial de la FINA.

"Hemos trabajado en estrecha cooperación durante las últimas semanas con las autoridades de los EAU en este asunto y creemos que esta es la solución más adecuada para todos los participantes. La cita de Abu Dhabi en diciembre de 2021 será un gran logro y una vez más será una gran inspiración para el desarrollo de la natación y los deportes acuáticos en la región", señala en una nota de prensa de la FINA su presidente, el uruguayo Julio César Maglione.

En esa misma nota, la FINA confirma que su Congreso General tendrá lugar el 5 de junio de 2021 en Doha (Catar), en la que se elegirán a los nuevos miembros de la Mesa FINA por el periodo 2021-2025 y que comenzarán su mandato inmediatamente después de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021.