Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:56

Muere atleta; familia desconoce si falleció por COVID-19

El cruceño Juan Monasterio, exponente en la tarima. NABBA
El cruceño Juan Monasterio, exponente en la tarima. NABBA
Muere atleta; familia desconoce si falleció por COVID-19

El fisicoculturista cruceño Juan Monasterio, de 35 años, falleció el martes pasado, luego de manifestar que se sentía estresado con la situación actual. El experimentado deportista, muy valorado en el ambiente por su apoyo moral constante hacia sus colegas de tarima, fue despedido en las redes sociales con muestras de cariño y tristeza por aquellos que compartieron competencias con él.

En la página de Facebook de OD Más Que Fútbol, dicho medio confirmó que el atleta pereció luego de sufrir los embates del coronavirus. Incluso, un usuario le dedicó un mensaje de adiós en el que mencionó: “¿Por qué nos dejaste tan prontito, amigazo, hermanazo del alma? Maldito COVID-19”.

Sin embargo, su prima Laurent expresó: “La verdad, no se hizo prueba. No sacaron nada, así es que no se sabe. Como ahora está este virus, siempre piensan que es por eso”.

Recordó que el extinto era muy disciplinado, solidario y honesto. “Fui a verlo hace tres días. Estaba estresado. Escribió en su página algo de eso. Juan compartía con todos. Ayudaba al que podía. Era bueno”.

Monasterio destacó en el fisicoculturismo en el ámbito nacional. Acumuló medallas varias tras sus actuaciones encima de la tarima.