Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Las motos “vuelan” este fin de semana en circuito Quintanilla

La competencia se correrá en 18 categorías en las modalidades de velocidad Enduro (sábado) y Cross (domingo) con la presencia de al menos 130 pilotos de todo el país.
Un piloto de la modalidad de Cross en el aire durante una competencia nacional.        DICO SOLÍS
Un piloto de la modalidad de Cross en el aire durante una competencia nacional. DICO SOLÍS
Las motos “vuelan” este fin de semana en circuito Quintanilla

Con la presencia de más de 300 pilotos de todo el país, este fin de semana se disputará la cuarta fecha del calendario nacional de motociclismo en el circuito Cochabamba de la zona de Quintanilla.

Los dirigentes de la Asociación anticiparon la presencia de pilotos destacados como Marco Antezana, Daniel y Wálter Nosiglia en la especialidad de Cross.

La competencia arrancará este viernes con la inspección técnica y la calificación del escenario por parte de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

“Se correrán en 18 categorías, ocho corresponden a la modalidad velocidad Enduro y 10 de Cross”, indicaron los dirigentes durante la presentación de la competencia nacional.

Las tres primeras fechas del calendario se corrieron en Cliza, Montero y Potosí. Este fin de semana Quintanilla será el escenario del torneo que desprende “espectáculo y adrenalina”.

“El circuito lo estamos poniendo en buenas condiciones. El lunes entró la maquinaria para dar nivel y se está realizando el regado y mañana (hoy) también se hará el regado para tener un escenario en buenas condiciones”, declaró John Andrade, presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo.

Los pilotos participantes buscarán acumular los 50 puntos en juego y mantener los puestos de privilegio en el ranking nacional en las diferentes categorías.

Entre los pilotos cochabambinos que buscan ratificar sus títulos de campeones están Manuel “loco” Medrano, Freddy Herboso y Jean Verón Herboso, entre otros pilotos.

“Entrenamos al máximo para competir en esta cuarta etapa nacional. El circuito está en óptimas condiciones y para nosotros es un orgullo hacer respetar nuestra casa en la carrera”, dijo Freddy Herboso, quien ya tiene 39 títulos nacionales en la especialidad.

La dirigencia también informó que el certamen contará con el apoyo de la Cruz Roja Boliviana y la presencia policial como exige la organización.

“Invitamos a los apasionados por el motociclismo este fin de semana para que apoyen a los pilotos. Será una fiesta deportiva con lo mejor de la especialidad”, dijo Giovanny Cossío, director del Sedede.

JAWA El sábado, durante el descanso, se correrá la Copa Eduardo Ramírez en la categoría Jawa como una demostración con partida lemans (máquina encendida y sujetada por una persona en la parte posterior de la motocicleta).