Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:57

Colombia y Argentina quieren llevarse a Conrrado Moscoso

El deportista de 26 años, reciente campeón panamericano de ráquetbol, aseguró que siente que los esfuerzos "no son valorados" en Bolivia.
Conrrado Moscoso protagoniza una acción de juego en la final masculina contra Acuña por la Copa Panamericana de raquetbol en Santa Cruz. APG
Conrrado Moscoso (i) protagoniza una acción de juego en la final masculina contra Acuña, por la Copa Panamericana de raquetbol en Santa Cruz. APG
Colombia y Argentina quieren llevarse a Conrrado Moscoso

Podría continuar la sangría de talentos del deporte en el país. Conrrado Moscoso puso en duda su continuidad como representante nacional por "falta de apoyo", a pesar de que había mencionado en el pasado que siempre defendería los colores de Bolivia. El chuquisaqueño advirtió que está decepcionado, que "todo tiene un límite" y que Argentina y Colombia están interesados en "ficharlo".

“Esto lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Siempre dije que defenderé a mi país, pero la perspectiva va cambiando. Como empecé a jugar a nivel profesional y ver que otros deportistas tienen el apoyo, que tienen todo, que tienen casi todo para viajar y jugar,  yo siento que no valoran lo que se hace”, aseguró en una entrevista brindada a Página Siete.

Moscoso agregó que pagó "de su bolsillo" los 500 dólares para inscribirse a la Copa Panamericana de la disciplina, que recientemente se desarrolló en Santa Cruz y donde salió campeón en singles tras vencer al costarricense Andrés Acuña (número dos del mundo el año pasado) por 15-14, 14-15, 15-6 y 15-13.

También dio la vuelta olímpica por equipos.

“Mi familia me apoya, pero todo tiene un límite. A mis papás ya no les pido dinero, todo sale de mí, de los torneos en los que me va bien. Reinvierto para viajar”, agregó el atleta que busca mantenerse el el top 10. Actualmente, ocupa el sexto lugar de la clasificación mundial.

De ratificar su salida del combinado nacional, Moscoso sería uno de los más de 10 valores destacados que el ráquetbol nacional pierde.