Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:50

Moscoso es recibido como un “héroe” en la capital

Moscoso es recibido como un “héroe” en la capital

Con un acto celebrado en plaza 25 de Mayo, el campeón panamericano de raquetbol, Conrado Moscoso Ortiz fue recibido por las autoridades locales y por la población ayer luego de conquistar el fin de semana anterior tres medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de los cuales uno fue de oro, el primero para Bolivia en este certamen.

Moscoso recibió la bienvenida del alcalde Iván Arciénega en el aeropuerto de Alcantari. Los familiares y amigos también llegaron al lugar para mostrarle su afecto y repartir sus felicitaciones por las preseas: oro por equipos, plata en dobles masculino y bronce en la rama individual.

Desde ahí, en caravana, se dirigió hasta la plaza principal de la capital, donde se armó una tarima, equipos de sonido y la población acompañó para ovacionar a Moscoso por colocar a Bolivia en el podio.

“Fueron unas semanas intensas. Tras las caídas tuvimos que recomponernos. Me dolió muchísimo no ganar las dos medallas primeras, pero lo superamos y fue un sueño compartido con mis compañeros ganar el oro”, declaró Moscoso envuelto en guirnaldas y con el sonido de las tres medallas chocando.

“La Alcaldía ha tomado la decisión de respaldar para que Moscoso no esté en desventaja, ya que el roce internacional es fundamental. Vamos a seguir colaborando en la dinámica que ha recibido, pero hay que redoblar mucho más”, indicó Arciénega, la autoridad edil de Sucre.