Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:59

Morello: “Vengo a jugar Sudamericana”

El lateral izquierdo argentino puso metas altas en su nuevo ciclo en Aurora, que es su primer club fuera de su país. Manuel tuvo su primer ensayo ayer.
Morello: “Vengo a jugar Sudamericana”


Aurora presentó al lateral izquierdo argentino Manuel Morello (25 años) ayer y el jugador foráneo sostuvo que viene a dar lo mejor para que el Celeste qhochala logre un premio internacional en el presente Campeonato Clausura de la División Profesional: jugar la Copa Sudamericana el próximo año.

“Soy un jugador al que le gusta generar un ambiente positivo y contagiar a mis compañeros. Tengo el firme objetivo de jugar Copa Sudamericana con Aurora en la próxima gestión. Me pongo eso en la cabeza, quiero quedar en la historia del club y todo mi esfuerzo estará focalizado en ese fin día tras día, partido a partido. Todo lo que venga adelante, bienvenido será”, señaló el jugador en una conferencia de prensa.

Morello viene del club Nueva Chicago, de la segunda división de Argentina y no fue expulsado en lo que va de su carrera.

El futbolista firmó un vínculo contractual de un año con el Equipo del Pueblo y generó una buena impresión en la directiva de la institución.

“Sabemos que es un jugador de buenas condiciones y estamos seguros de que será un aporte importante para el plantel a partir de sus condiciones futbolísticas”, acotó a su turno el gerente general del club, Mirko Cornejo.

Morello aseguró que le aguarda “una linda experiencia” en Aurora, del que tiene buenas referencias.

“Conozco a (Tomás) Bolzicco porque compartí vestuario con él en Unión de Santa Fe. También coincidí con Alexis Blanco, que está en Blooming y Lucas Mugni (Oriente) entre otros excompañeros”. Manu señaló que tiene las metas de “salir de abajo y el mal momento, lograr un premio internacional” y prometió brindarse “al máximo” para la consecución de las mismas.

El jugador aseguró que recién conocerá al entrenador uruguayo Julio César Fuentes, puesto que antes no trabajó con él y que espera “adaptarse rápido” y ser “un aporte”.

Acerca de la competición nacional, Morello expresó: “Desde afuera, se ve muy difícil. Es un certamen complicado porque tienes que anteponerte al factor de la altura. La liga (boliviana) se hizo muy fuerte y será una exigencia importante para mí”.

Antes, el jugador foráneo militó en Unión de Santa Fe, Juventud Unida de Gualegaychú, Juventud Unida Universitario y Chaco For Ever, que fue su último club antes de llegar a Cocha.



EL EQUIPO Aurora retomó las prácticas ayer en su complejo de Alalay y el técnico Fuentes comienza a diagramar el oncecon el que jugará ante Guabirá este sábado (15:00) por la fecha dos del Clausura.