Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:12

Moreira no va a la Liga de Naciones con Costa Rica por los conflictos en el país

El portero no pudo salir de La Paz por el cierre temporal del aeropuerto de El Alto.
Leonel Moreira, portero Costarricense. CORTESÍA LA RAZÓN
Leonel Moreira, portero Costarricense. CORTESÍA LA RAZÓN
Moreira no va a la Liga de Naciones con Costa Rica por los conflictos en el país
El portero Leonel Moreira, quien fue llamado para sustituir a Keylor Navas en la selección de Costa Rica para los partidos de Liga de Naciones, ha quedado fuera de la convocatoria debido a que no pudo salir de Bolivia, país que atraviesa una severa crisis política.

Moreira, jugador de Bolívar, no pudo hacer el viaje hoy a Costa Rica, pues según informó la Federación costarricense hay cierre de aeropuertos en medio de la crisis que vive Bolivia con la renuncia del mandatario Evo Morales.

El guardameta Moreira fue convocado de última hora el domingo ante la lesión muscular que sufrió el sábado Keylor Navas mientras realizaba el calentamiento previo al partido que su club, el PSG francés, jugó de visita ante el Brest.

El PSG envió el dictamen médico en el que explica que Navas necesitará diez días de recuperación, por lo que era imposible que jugara con Costa Rica los partidos de Liga de Naciones frente a Curazao, el próximo jueves, y ante Haití el domingo.

El portero Navas padece "un trauma intrínseco que le provoca dolor en la cara interna del muslo", según el parte médico.

El seleccionador Ronald González llamó el domingo a Moreira para sustituir a Navas, pero como no pudo viajar, el entrenador decidió convocar a Bryan Segura, del equipo Pérez Zeledón.

Con esta situación, los guardametas en la lista costarricense son Esteban Alvarado (Herediano), Adonis Pineda (Alajuelense) y Bryan Segura (Pérez Zeledón).

La selección costarricense comenzó este lunes los entrenamientos con miras al partido del jueves como visitante frente a Curazao y el del domingo en casa contra Haití.

Tras dos partidos jugados Costa Rica suma dos puntos en el Grupo D de la Liga de Naciones, por detrás de Curazao (5 puntos en tres partidos) y arriba de Haití (2 puntos en tres partidos).

Para obtener el único boleto del grupo a la siguiente fase Costa Rica necesita ganar los dos partidos ante Curazao y Haití, o ganar uno y empatar otro.