Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Montiel amplía la “Sevilla League” ante Mourinho

En una final que tuvo alargue y penales, tras el 1-1 de los 120’, el cuadro español venció 4-1 a Roma y alzó su séptima corona en Budapest, Hungría.
Momento exacto en que el cuadro andaluz festeja el penal decisivo (4-1) del argentino Gonzalo Montiel contra la Roma de Mourinho./ UEFA EUROPA LEAGUE
Momento exacto en que el cuadro andaluz festeja el penal decisivo (4-1) del argentino Gonzalo Montiel contra la Roma de Mourinho./ UEFA EUROPA LEAGUE
Montiel amplía la “Sevilla League” ante Mourinho

Gracias a la ejecución del penal decisivo (4-1) del argentino Gonzalo Montiel, Sevilla FC superó ayer a la Roma de José Mourinho (que tenía una racha de cinco definiciones ganadas) para levantar su séptima Europa League, en mismo número de finales, y celebrar con su afición en el Puskas Arena de Budapest.

Cachete repitió la gesta de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, cuando había anotado el 4-2 definitivo en la tanda para que Argentina superase a Francia (monarca reinante), luego de un 3-3 electrizante, para darle a la Albiceleste su tercera estrella de la historia.

Luego de haber ganado los desenlaces de la Copa UEFA (2003) y Champions (2005) con Porto, la Liga de Campeones (2010) con Inter, la Europa League (2017) con Manchester United y la Conference League (2022) justamente con Roma, a Mou se le acabó la racha perfecta y él le regaló su medalla de segundo lugar a un hincha, lo que se hizo viral.

Paulo Dybala (otro campeón mundial) había puesto en ventaja al club italiano con un disparo de zurda a los 34 minutos (0-1). Gianluca Mancini (en contra) estableció el 1-1 al 55.

Así acabaron los 90 y el juez inglés Taylor llevó el duelo a tiempo extra, donde el score se mantuvo.

Rakitic (primer tiempo) y Smalling (minuto final de alargue) estrellaron balones en el poste y travesaño respectivamente. Por penales, Sevilla venció y dio la vuelta olímpica.