Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:08

Los monoplazas vuelven a rugir luego de siete meses en la Fórmula Uno

El británico Lewis Hamilton tiene como propósito igualar el récord mundial del alemán Michael Schumacher con siete coronas. La primera competencia de la temporada será mañana en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

El monoplaza de Lewis Hamilton en una competencia de 2019. EFE
El monoplaza de Lewis Hamilton en una competencia de 2019. EFE
Los monoplazas vuelven a rugir luego de siete meses en la Fórmula Uno

La última competencia oficial de la Fórmula Uno se realizó en Abu Dabi el 1 de diciembre de 2019, luego de siete meses nuevamente los “bólidos” harán su reaparición en el Gran Premio de Austria que se correrá este fin de semana.

En la víspera se llevaron adelante las pruebas donde los pilotos pudieron soltar “nervios y ansiedad” luego de más de 200 días inactivos debido a la Pandemia de la COVID-19 que paralizó al mundo desde marzo.

El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres, el primero del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el Red Bull Ring de Spielberg que "es genial estar de vuelta", porque "ha pasado mucho tiempo".

"Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo monoplaza, obviamente, se siente diferente al de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos seguido mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es algo muy positivo", explicó Hamilton, quien apunta a igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, según EFE.

"La pista estaba un poco grasienta y, aunque el agarre aumentará, parece que la pista solo mejoró un poquito a lo largo del día", comentó el inglés, plusmarquista histórico de poles en F1, con un total de 88; y que este año podría igualar o mejorar otro récord del Kaiser, el de victorias (91), del que se encuentra a tiro de siete.

El inglés aseguró que las vueltas de preparación no permiten “sacar demasiadas conclusiones” porque no se sabe la potencia o el nivel de combustible que utilizan los otros pilotos, lo que deja abierta las dudas en este caso.

El campeón de Stevenage encabezó la tabla de tiempos, al cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros del Red Bull Ring de Spielberg en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

"Así que nos quedamos con este resultado, intentaremos mejorar el coche y volveremos para dar guerra el sábado", manifestó Hamilton este viernes en Austria después de los entrenamientos libres.