Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:39

Monje: La FBF podría ser intervenida por la Conmebol o la FIFA

Lamentó que los dirigentes del balompié nacional acudan a tribunales ordinarios para hacer valer sus derechos, cuando las normas nacionales e internacionales en el fútbol lo impiden y sancionan.

Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF. ARCHIVO
Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF. ARCHIVO
Monje: La FBF podría ser intervenida por la Conmebol o la FIFA

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, manifestó, a criterio personal, que el ente rector del balompié nacional puede ser sancionada o intervenida por las entidades internacionales como la Conmebol y la FIFA porque algunos clubes y directivos acudieron a la justicia ordinaria.

“Creo que la FBF corre el riesgo de ser intervenida por la Conmebol o la FIFA. Para mí la justicia ordinaria es aquella que está bajo la jurisdicción del Estado sea constitucional, penal, familiar, civil y laboral, entre otros”, aseguró.

El directivo expresó esa postura luego de que los dirigentes de los clubes de Sport Boys y San José buscaran solucionar sus dificultades acudiendo a instancias ordinarias, cuando las normativas de la FBF, Conmebol y la FIFA prohíben que se apele a tribunales que tengan tuición del Estado.

“Aquí cada quien interpreta como la norma como les conviene”, dijo.

Con relación al tema, en pasados días, los vicepresidentes de la FBF, Marco Rodríguez, quien acudió a un tribunal constitucionales para que le reconozcan la firma en el banco Mercantil Santa Cruz, mientras que Robert Blanco, acudió a una instancia similar para que sea el sucesor en el máximo cargo de la entidad, tras el fallecimiento de César Salinas.

“Lo que está sucediendo en el futbol boliviano abrirá la puerta para que lleguen muchos problemas, sobre todo, más por temas de capricho que de lógica”, acotó.

Monje explicó su desconocimiento si, en caso de una intervención, evitaría que los clubes o la selección nacional participen en torneos internacionales.