Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:50

Monje: El Apertura tiene que comenzar el 19 de enero

Adrián Monje durante una exposición, en la FBF. ARCHIVO
Adrián Monje durante una exposición, en la FBF. ARCHIVO
Monje: El Apertura tiene que comenzar el 19 de enero

El director de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, confirmó que el torneo Apertura de la División Profesional comenzará el domingo 19 de enero, de “forma inpostergable”.

El directivo explicó que no existe “la posibilidad de diferir la fecha de inicio porque este año tienen un “calendario apretado”, porque los clubes deben representar al país en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Además que, la Selección debe disputar la Copa América y encarar los cotejos de las Eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

En ese entendido, los clubes de la División Profesional fueron citados para la reunión de Consejo Superior programado para mañana en La Paz (10:00), con el siguiente orden del día: Aprobación del calendario deportivo de la gestión 2020; convocatoria al campeonato Apertura y clausura; seguro de familia de los jugadores y seguro e incremento salarial para los árbitros.

Monje considera que “estarán presentes los presidentes y delegados de los clubes” de la División Profesional, porque tienen la necesidad de adquirir ritmo de competencia, sobre todo, aquellos que enfrentarán los torneos internacionales a partir de este mes.