Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:18

'Voce habla m... ¡negro!': el fallecido Guillermo Beltrán y el divertido y eterno video

El material que se hizo viral alrededor del mundo muestra al jugador de Real Santa Cruz protagonizando un singular momento junto a Shelove Achelus. 

Guillermo Denis Beltrán (d), extinto jugador de Real Santa Cruz, y el haitiano Shelove Achelus
Guillermo Denis Beltrán (d), extinto jugador de Real Santa Cruz, y el haitiano Shelove Achelus. CAPTURA DE VIDEO
'Voce habla m... ¡negro!': el fallecido Guillermo Beltrán y el divertido y eterno video

En medio de la tristeza por la muerte del jugador Guillermo Denis Beltrán, de Real Santa Cruz, quedan los buenos recuerdos, aquellas anécdotas y memorias que atesorarán los que conocieron al colombiano.

Y si de momentos especiales hablamos, uno de los que trascendió y que tuvo al extinto futbolista en el centro de la atención fue un video muy cómico.

El delantero fue protagonista de un divertido momento junto a su compañero Shelove Achelus de Haití.

@real_santa_cruz_oficial Quién crees tú , que debería aprender el Español? déjanos tu respuesta aquí! ↘️↙️#viral #futbol ♬ sonido original - Real Santa Cruz Oficial

El video, que se hizo viral primero en la plataforma de TikTok, donde cuenta con mas de 8 millones de reproducciones, fue reposteado con rapidez en Facebook, Instagram y Twitter, llegando a ser publicado en diversos portales deportivos importantes del continente.

La discusión divertida entre Beltrán y Achelus en torno a la importancia de hablar en español hizo que ambos se ganaran el cariño de gente no solo en el país, sino de toda la región.

Beltrán: Si vos venís a nuestro país, tenés que aprender el spanish. Nosotros no tenemos que aprender inglés ni francés ni haitiano. 

Achelus: You habla m...

Beltrán: Voce habla m... ¡negro!

Achelus: Negro tú.

Beltrán: Vos, negro.

Siempre se recordará al colombiano por esa alegría que transmitía tanto dentro como fuera de las canchas.

¿QUIÉN ERA GUILLERMO BELTRÁN?

El delantero, de 24 años, llegó desde Colombia a Bolivia para integrar las filas de Real Santa Cruz ante la salida de Jayro Jean a mediados del año pasado.

Beltrán arribó como un refuerzo prometedor a las filas cruceñas.

Antes de llegar a la capital cruceña, el colombiano jugó en Rubio Ñú, de la segunda división del fútbol paraguayo, y también tuvo un breve paso por Tacuary.

Con el "albo" disputó 21 partidos y anotó 1 gol.