Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Moisés Villarroel será sometido a pruebas cardiopulmonares

El volante de Wilstermann se recuperó del COVID-19 luego de luchar durante tres semanas con la enfermedad. Los galenos del cuadro Rojo hacen el seguimiento a todos los futbolistas y su entorno familiar para evitar casos positivos en el plantel. 

El jugador Moisés Villarroel, durante los entrenamientos en el platel rojo. Facebook Moisés Villarroel
El jugador Moisés Villarroel, durante los entrenamientos en el platel rojo. FACEBOOK- MOISÉS VILLARROEL
Moisés Villarroel será sometido a pruebas cardiopulmonares

El jefe médico del club Wilstermann, Alex Antezana, informó que la siguiente semana el volante Moisés Villarroel será sometido a pruebas cardiopulmonares para identificar si sufrió o no algún daño luego de superar la COVID-19. Además, el retorno a las actividades de entrenamiento serán paulatinas y diferenciadas. 

El especialista explicó que el día viernes pasado se realizó una nueva prueba de coronavirus y salió negativa. El futbolista aviador estuvo cerca de tres semanas aislado y luchando contra la enfermedad que aún no tiene cura. 

“Por el momento, toda actividad física para el jugador está suspendida. Para la siguiente semana, se le harán unas pruebas cardiopulmonares y en relación al resultado se planificará su reacondicionamiento físico”, declaró el galeno.

El médico del aviador explicó que “se tiene que identificar el grado de afectación” de  los pulmones y para ello se prevé exámenes “más específicos” para identificar si existe algún tipo de secuela o no, pero considera que el jugador “está en buenas condiciones”.

El especialista aseguró que Villarroel es el único jugador de Wilstermann que se contagió con la COVID-19 y aclaró que el resto de los integrantes del plantel de jugadores “están sanos y en óptimas condiciones”. 

“Estamos haciendo un seguimiento permanente a todos los futbolistas del club. Además, tenemos que saber que en el entorno del jugador se haya presentado un cuadro, estamos haciendo un seguimiento de esos pacientes”, acotó Antezana.

El volante de Wilstermann es el primer jugador de la División Profesional que dio positivo a la pandemia y que junto a su familia superaron la enfermedad que deja mucho luto y dolor en todo el planeta.

Según el galeno, Villarroel es el único futbolista de los registros de Wilstermann  que se enfermó con el coronavirus, el resto de los jugadores del aviador están en óptimas condiciones y se les realiza un seguimiento para evitar contagios.

DOPING

Villarroel durante la etapa de enfermedad fue medicado para que se recupere de la pandemia y los médicos del club aseguraron que no impediría que juegue un partido oficial de la División Profesional.

“El tema del doping está controlado y se puede solicitar un formulario especial para las pruebas doping. En caso de ser sometido a un control doping estamos solventados con los resultados y los exámenes que se usó durante la medicación para el COVID-19”, acotó.

Antezana aprovechó el momento para llamar a la reflexión a las personas para que tomen sus recaudos de prevención, siguiendo las recomendaciones que se emiten por los diferentes medios de comunicación.

ALEGRÍA DEL JUGADOR

El volante de Wilstermann y la Selección Nacional se mostró contento por superar el coronavirus y luego de conocer la segunda prueba de coronavirus negativa envió un video explicando su experiencia con la enfermedad y la situación que le tocó vivir.

"Comunicarles que estas últimas tres semanas que pasaron fueron muy duras para mí y mi familia. Nos hicimos una prueba de coronavirus y dimos positivo. Fueron días muy difíciles, pero gracias a Dios y la fe que tuvimos supimos llevar adelante este momento", declaró el futbolista.

Además, pidió a las personas que tienen alguna sintomatología deben hacerse las pruebas necesarias y acudir a un especialista para que sean medicadas y puedan neutralizar la enfermedad.