Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:22

La mitad de los clubes profesionales bolivianos logran acuerdos con sus jugadores

Los dirigentes de los clubes Always Ready, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, The Strongest y Real Potosí lograron definir la reducción salarial con los futbolistas, pero los porcentajes lo mantiene en reserva. Siguen en charlas Aurora, Palmaflor, Nacional Potosí, Royal Pari, Real Santa Cruz, San José y Bolívar.
 
Jugadores de Real Potosí, celebran un gol en el Apertura. APG
Jugadores de Real Potosí, celebran un gol en el Apertura. APG
La mitad de los clubes profesionales bolivianos logran acuerdos con sus jugadores

Las negociaciones entre dirigentes y jugadores que permita acordar un descuento en los salarios de los meses de marzo, abril y mayo, no es una tarea sencilla. Luego de dos semanas de propuestas y contra ofertas solo siete de los 14 clubes lograron sellar el pacto que permite dar "un respiro" económico a los clubes debido a la crisis económica por el COVID-19. 

El último club en conseguir el acuerdo fue Real Potosí que no brindo detalles de los porcentajes de las reducciones que se realizaron, sin embargo, deja tranquilidad entre las partes para encarar lo que treta de la temporada.

Los primeros equipos que sellaron los acuerdos fueron: Always Ready, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, The Strongest y ayer Real Potosí. Mientras que siguen en negociaciones los planteles de Bolívar, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Royal Pari, Palmaflor, Aurora y San José.

La dirigencia del cuadro Lila hizo público una nota:"El club Real Potosí informa de forma oficial a nuestra hinchada que se ha podido llegar a un acuerdo con jugadores, agradeciendo a ellos por entender la situación por la cual pasa nuestro país y el mundo", indica la misiva.

La determinación d ellos 14 clubes era que la reducción salarial se realice en un 50% al mes de marzo, 75% en abril y mayo, pero no se tiene un detalle al respecto de los acuerdos de los dirigentes y jugadores.

Por otra parte, los clubes serán beneficiados con el apoyo económico que llegó de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA con un monto de 70 mil dólares aproximadamente para cada club de la División Profesional.