Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ministro toma la palabra en el conflicto entre los clubes y FABOL

A través de un comunicado, Milton Navarro intervino, por primera vez, en el problema que sostienen la FBF y los equipos con respecto a los salarios.
 
El potosino Milton Navarro, en el día de su posesión. Apg
El potosino Milton Navarro, en el día de su posesión. Apg
Ministro toma la palabra en el conflicto entre los clubes y FABOL

A través de un comunicado oficial, el ministro de Deportes transitorio, Milton Navarro, pidió que los jugadores y los directores técnicos de la División Profesional sean “flexibles” en torno al cobro de sus salarios, entendiendo que la pandemia por el nuevo coronavirus amenazó la estabilidad económica de todas las esferas del deporte.

Esto se da luego de la tirantez que se ha producido, desde hace unas semanas, entre los 14 clubes profesionales y los futbolistas debido a la reducción salarial de marzo, abril y mayo (la intención de los directivos es abonar el 50% de los sueldos de marzo y el 25% de los otros dos meses mencionados).

Es la primera vez que la cartera estatal se pronuncia al respecto. “El Ministerio de Deportes pide a los jugadores y cuerpos técnicos que asuman una actitud flexible en el cobro de salarios y que puedan llegar a acuerdos con las dirigencias en el marco del diálogo y el consenso, considerando que la pandemia afectó a la economía de diversos ámbitos del deporte”, reza la nota.