Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:23

Ministro propone que el Apertura se dirima en sede única y que sea “relámpago”

Milton Navarro recalcó que la FBF no le envió propuesta alguna y que una opción para concluir el torneo es que este se desarrolle en un departamento. El 10 dará a conocer las medidas. 
El ministro de Deportes, Milton Navarro. APG
El ministro de Deportes, Milton Navarro. APG
Ministro propone que el Apertura se dirima en sede única y que sea “relámpago”

El ministro de Deportes, Milton Navarro, anticipó una propuesta para el retorno del fútbol y que consiste en que los 14 clubes profesionales se congreguen en una única sede y allí se resuelva en una suerte de campeonato relámpago para culminar el torneo pendiente, que fue pausado en la fecha 12.

 “La Federación debería presentar propuestas, como concentrar a todos los equipos en un solo departamento, en una sola sede en la que se juegue un campeonato relámpago, como la Copa América”, sugirió el potosino, en un contacto con el diario Página Siete.

La alternativa emitida por Navarro llega luego de que advirtiera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no presentó propuesta de ningún tipo que coadyuve con el retorno del balompié nacional, paralizado desde el 15 de marzo.

Bajo este panorama, el Gobierno dio a conocer que el 10 del mes en curso revelará cuáles serán las medidas para que vuelva a 
rodar la pelota.

 En las últimas horas, Wilstermann se expresó al respecto y le pidió a la FBF que informe sobre las gestiones conseguidas con el Gobierno y que exponga las alternativas para la continuidad del torneo.