Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:58

Ministro desconoce selección de futsal

Ministro desconoce selección de futsal
El ministro de Deportes, Tito Montaño, expresó ayer que la selección boliviana de fútbol de salón, que se encuentra participando en las Eliminatorias de Paraguay, es una representación ilegal del país.

La Verde del futsal, que está dirigida por el entrenador serbio Tomislav Kalman, se encuentra desde hoy hasta el 23 de febrero participando con 14 jugadores en Asunción, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Colombia, en septiembre.

“Es una representación ilegal porque la Federación (de fútbol de salón) no ha sido reconocida por el Ministerio de Deportes”, expresó ayer el Ministro de Deportes.

Montaño aseguró que el equipo que juega en Paraguay pertenece a la selección de un ente privado, como es la Federación de esta disciplina, y que por lo tanto no representa el sentir de los nueve departamentos de Bolivia.

“Como es privado, es un tema interno de ellos”, sentenció la autoridad.

El pasado miércoles, el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Cochabamba, Víctor Ugarte, manifestó que la selección de futsal boliviana estaba simplemente conformada por salonistas de Santa Cruz y La Paz.

Sin embargo, el presidente del ente federativo, Juan Gironás, explicó que en el combinado nacional hay jugadores de La Paz, Santa Cruz, Pando y Oruro.