Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

LA DISTRIBUCIÓN SERÁ EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS

Ministro de Deportes entrega material de desinfección en Potosí para evitar propagación del COVID-19

El material químico consta de hipoclorito de calcio que permitirá desinfectar las calles y mercados en la Villa Imperial

 

Ministro de Deportes entrega material de desinfección en Potosí para evitar propagación del COVID-19

El ministro de Deportes, Milton Navarro, realizó ayer la entrega de hipoclorito de calcio para realizar la fumigación y desinfección de mercados y espacios públicos de la ciudad de Potosí, con el propósito de combatir la propagación de COVID-19 en el país.

“Estamos en nuestra querida ciudad de Potosí para hacer entrega de materiales que sirven para desinfectar las diferentes calles y los mercados, estoy seguro que este aporte  será para el beneficio de la salud de los potosinos. Nuestra Presidenta (Jeanine Áñez) nos ha encargado que hagamos esta distribución por todos los departamentos, estamos llegando a todos los rincones de toda Bolivia”, expresó la autoridad.

Por su parte, el diputado Gonzalo Barrientos resaltó la donación realizada para "limpiar de la ciudad" ante cualquier posibilidad de contagio de la pandemia.

“En coordinación con el Gobierno y el ministro de Deportes se ha gestionado la entrega del hipoclorito de calcio, que tiene un alto ingrediente activo, tiene una alta concentración. Cada parte alcanza para dos cisternas y tranquilamente, de acuerdo a información técnica y los cálculos que hemos hecho, esto alcanza para entre 15 y 20 cisternas”, señaló Barrientos.  

A su turno el alcalde de la ciudad de Potosí, Luis Alberto López, destacó la dotación.

“La entrega de este químico nos va a nosotros permitir realizar este trabajo, que ya lo hemos estado encarando hace cuatro días de manera masiva y hace aproximadamente seis días atrás a través de nuestras motofumigadoras”, dijo la autoridad municipal.

El ministro Navarro, también entregó un lote similar en la ciudad de Sucre para prevenir la propagación del COVID-19 que está creciendo en su número de infectados y superó las 10 personas fallecidas.