Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Ministro culpa a Montaño por fuga de talentos y dice que "tampoco puede darle trabajo a los atletas"

El ministro transitorio de Deportes, Milton Navarro. ARCHIVO
El ministro transitorio de Deportes, Milton Navarro. ARCHIVO
Ministro culpa a Montaño por fuga de talentos y dice que "tampoco puede darle trabajo a los atletas"
Tras tomar conocimiento de que la raquetbolista cochabambina Valeria Centellas, múltilple medallista mundial, dejará de representar a Bolivia para vestir la camiseta de Argentina, el ministro transitorio de Deportes, Milton Navarro, se fue contra la figura y la gestión de Tito Montaño, su antecesor.
Le aseguró OPINIÓN que la culpa recae "completamente" en su mandato. "Si no les daba  oportunidades a los deportistas élite, pues eso es responsabilidad del anterior Gobierno. El nuestro dará apoyo a todos los que compitan internacionalmente".
Navarro agregó que la decisión de Centellas es respetable, pero que la atleta no se comunicó con su despacho, motivo por el que no se produjo el "apoyo".  "No hubo acercamiento y tampoco nos hizo ninguna solicitud", dijo.
La autoridad interina anunció que su cartera se encuentra gestionando convenios con el Ministerio de Educación, con el objetivo de que los deportistas puedan tener acceso al estudio y a las casas universitarias. No obstante, dejó en claro: "Podemos ayudarles con las universidades, pero  tampoco podemos comprometernos indicando que les vamos a dar trabajo".
Intentó transmitir "confianza" con un mensaje: "Si el anterior ministro les cerraba las puertas, este se las abrirá".
Centellas es la quinta raquetbolista boliviana que ficha por otro país. Antes lo hicieron Natalia Méndez, María José Vargas, Mario Mercado y Diego García.