Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:22

El Ministerio de Deportes repatria a deportistas desde Colombia

Las autoridades gubernamentales realizaron las gestiones para que los deportistas bolivianos retornen a sus lugares de origen. Siguiendo los protocolos, de bioseguridad cumplirán dos semanas de aislamiento en Santa Cruz.
Los deportistas en el aeropuerto de Colombia. MINISTERIO DE DEPORTES
Los deportistas en el aeropuerto de Colombia. MINISTERIO DE DEPORTES
El Ministerio de Deportes repatria a deportistas desde Colombia

El Ministerio de Deportes y la Cancillería del Estado Plurinacional confirman la repatriación de cuatro deportistas y un entrenador bolivianos que estaban en Colombia debido a la pandemia del coronavirus.

Los compatriotas llegarán hoy (14:00) a Santa Cruz donde deben ingresar en cuarentena durante dos semanas en un hotel, siguiendo los protocolos de seguridad. Luego de este tiempo y verificar que no están infectados con la COVID-19, serán trasladados hasta sus departamentos de origen. 

En la lista de repatriados figuran los futbolistas del club Real Potosí Weimar García Salazar, Fabrizzio Dávila, Mauricio Edward Galarza y el entrenador Julio Fernández Revilla. A esta lista se suma el billarista cochabambino Javier Trigo, quienes estuvieron en el país cafetalero desde marzo.

Los deportistas estaban en el exterior cumpliendo con sus compromisos deportivos internacionales, pero no pudieron retornar al país por el cierre de fronteras en el país y en el resto de Sudamérica.

El Ministerio de Deportes anunció que en cuanto conocen los casos de deportistas parados en diferentes países del mundo realizan las gestiones para que retornen a territorio nacional.

Ese fue el caso de la destacada deportista cochabambina Jessica Velasco, quien estaba en Francia, pero ya se encuentra en su Llajta, hace algunos días.