Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:02

FÚTBOL

Una “minipretemporada” para lo físico

En la sesión, Rivas condujo el trabajo físico junto a Baldi y Charles da Silva.
Entrenamientos de Aurora.
Entrenamientos de Aurora.
Una “minipretemporada” para lo físico

Con la finalidad de ponerse “a tono físicamente”, Aurora completará una semana de “intenso trajín” en su complejo de Alalay, bajo las órdenes de Julio César Baldivieso, quien sumó al preparador físico chileno Cristóbal Rivas a su cuerpo técnico.

El profesional acompañó al valluno durante su paso por el Carabobo de Venezuela, entre 2016 y 2017. La consigna es “potenciar” al grupo.

El argentino César Lamanna trabajó aparte ayer y aún aguarda la oportunidad de ser tomado en cuenta por el comando técnico.

En la sesión, Rivas condujo el trabajo físico junto a Baldi y Charles da Silva.

El grupo inició con ejercicios y después realizó cambios de ritmo que fueron completados por jugadas ofensivas en las que resaltaron los centros del capitán celeste Iván Huayhuata.

“Necesitamos mejorar mucho en la parte física. Por eso hemos trabajado a doble turno toda la semana, ya que es algo que el profe Julio quiere mejorar”, aseveró el ariete cruceño Willan Álvarez.

Por su parte, Amílcar Sánchez indicó que el plantel “necesita enfocarse” en lo que viene para “salir de la incómoda situación” en la tabla. “El Tigre será muy duro el siguiente sábado (15:00) en La Paz. Hay que mejorar”.