Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:01

El Millonario quiere “ampliar su fortuna” ante Real Tomayapo, en El Alto

El cotejo se disputará esta tarde (15:00) en Villa Ingenio, por la quinta fecha del torneo Clausura. Always Ready busca seguir en la cima del certamen y el plantel chapaco eludir la zona del descenso.
El delantero Edarlyn Reyes ensaya un remate al arco. APG
El delantero Edarlyn Reyes ensaya un remate al arco. APG
El Millonario quiere “ampliar su fortuna” ante Real Tomayapo, en El Alto

El líder y uno de los invictos del campeonato, Always Ready, recibirá esta tarde (15:00) a Real Tomayapo, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto con el propósito de ampliar su diferencia en la tabla y allanar su camino en su lucha por la corona.

El Millonario acumuló diez puntos en cuatro actuaciones, el único tono disonante fue el empate ante Aurora en Cochabamba (1-1), por la tercera fecha.

El plantel dirigido por el mundialista Julio César Baldivieso apelará a “todo su poder” ofensivo para buscar el arco de los chapacos desde el minuto inicial. Además, los futbolistas tienen la ventaja de jugar en su cancha de césped sintético y en un horario que “el sol azota” la piel.

Por su parte, Real Tomayapo está atravesando uno de sus peores momentos, porque está cerca de la zona del descenso de categoría. Está obligado a sumar puntos en Villa Ingenio si pretende mantenerse en la Profesional el próximo año.

Los chapacos llegan golpeados al cotejo tras la derrota contra Real Santa Cruz (1-2), resultado que “sacudió la estantería del club” porque los hinchas exigen cambios en la dirección técnica.

Sin embargo, la dirigencia de Real Tomayapo determinó respaldar al entrenador cochabambino, quien seguirá al mando del plantel con la responsabilidad de buscar un resultado positivo.