Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

El Millonario busca la hazaña ante Boca en La Bombonera

El plantel bonaerense tiene la obligación de conseguir el triunfo si pretende mantener sus aspiraciones de avanzar en la Libertadores. Always Ready apelará a un sistema conservador.
Los jugadores de Always Ready celebran un gol en el torneo Apertura de la Profesional. ARCHIVO
Los jugadores de Always Ready celebran un gol en el torneo Apertura de la Profesional. APG
El Millonario busca la hazaña ante Boca en La Bombonera

Always Ready tiene la dura misión de conquistar un resultado favorable frente al “temible” Boca Juniors argentino, esta tarde (18:15) en el estadio La Bombonera”, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El plantel paceño busca ratificar su buen inicio en el certamen tras la victoria ante el Corinthians brasileño (2-0), en La Paz.

Además, los Millonarios llegarán a este cotejo luego de la goleada que propinaron a Universitario de Vinto (6-2), por el torneo Apertura de la Profesional.

Sin embargo, el equipo comandado por Eduardo Villegas, es consciente de las limitaciones de su equipo y buscará jugar con los nervios de los Xeneizes para aprovechar los errores que pueda cometer Boca.

El estratega y los futbolistas del plantel boliviano analizaron las debilidades y fortalezas del plantel argentino cuando cayó frente a Deportivo Cali (2-0), en territorio colombiano.

El combinado dirigido por Sebastián Battaglia acude a este segundo encuentro de la fase de grupos con la necesidad de llevarse los tres puntos, luego de cosechar un resultado que complicó sus aspiraciones de avanzar en el certamen.

El Xeneize no atraviesa un buen momento, con dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos oficiales. En la última fecha del torneo doméstico, Boca empató cero a cero ante Vélez Sarsfield, un encuentro en donde Battaglia reservó a varias piezas titulares.

Por ese motivo, el equipo porteño formará presumiblemente con su once de gala esta tarde, gracias a la incorporación de jugadores que llegaron para reforzar el sistema de juego como Gastón Ávila, Óscar Romero, Exequiel Zeballos o Darío Benedetto.

También regresa al once titular el centrocampista Pol Fernández tras sus molestias musculares, mientras que el juvenil Gabriel Aranda ocupará el lugar del lesionado Carlos Zambrano en la convocatoria.

Asimismo, el estratega Battaglia tiene el conocimiento necesario de su ocasional rival. También identificó sus fortalezas y debilidades para buscar el triunfo en casa.

Las dudas del plantel argentino contrastan con el optimismo del boliviano Always Ready, que ya demostró sus aptitudes en la apertura de la Libertadores con una victoria por dos goles a cero frente al laureado Corinthians brasileño.

El compromiso generó expectativa entre la afición de Boca y entre los residentes bolivianos en Buenos Aires, quienes apoyarán al crédito paceño en el cotejo internacional.