Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sin el ‘millón’ y sin copa: Wilster cae eliminado

El cuadro “Aviador” no pudo sacar diferencia en los 90 minutos y cayó derrotado frente a Tomayapo en una agónica definición desde los doce pasos. 
Jugadores de Tomayapo festejando./ APG
Jugadores de Tomayapo festejando./ APG
Sin el ‘millón’ y sin copa: Wilster cae eliminado

Misión fallida en Tarija para el “Aviador”, el Club Deportivo Jorge Wilstermann no pudo superar a Real Tomayapo en el partido único que se disputó en el estadio IV Centenario para determinar a uno de los representantes bolivianos para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Repleto de hinchas aviadores, entre ellos la barra de los “Gurkas” que organizaron su ansiada “invasión”, el estadio IV Centenario que debido a las lluvias se terminaría de llenar de barro, albergó una emotiva definición internacional entre “Rojos” y “Verdolagas”

El “Hércules” cochabambino salió la noche del martes con el siguiente onceno titular: Arnaldo Giménez en la portería, Wilan Saucedo, Martín Chiatti, Julián Velázquez, Gonzalo Castillo y Marvin Bejarano en la línea defensiva, Alejandro Chumacero, Jonata Machado y Rodrgo Amaral en el sector medio y finalmente Gabriel Esparza con Ariel Nahuelpán como referentes de ataque. 

Por su parte el cuadro “chapaco” formó con: Galindo bajo los tres palos, Justiniano, Rioja, Cantillo y Villamil componiendo la línea de cuatro defensores, Maygua, Fabián Villamil, Lima en la mitad de campo concluyendo con Graneros, Noble y Ortega en ataque. 

El primer tiempo para Wilstermann fue un reflejo de los últimos cotejos que vienen disputando los dirigidos por Cristian Díaz con un fútbol inconexo e impreciso, para la segunda mitad ambos equipos intentaron dar un poco más de espectáculo con llegadas continuas en el área rival pero estas aproximaciones no fueron suficientes para romper el cero durante los 90 minutos de juego que se vivieron en Tarija.

Al no haber un ganador en el tiempo reglamentario ambas escuadras mandaron al frente a sus mejores pateadores para definir la llave copera desde el punto penal.

Tomayapo inició la tanda de penales y convirtieron: Graneros, Tomanovic, Cantillo y Noble. El único que falló para los tarijeños fue el argentino Mateo Hernández.

Para Wilstermann patearon: Ariel Nahuelpan, Rudy Cardozo (falló su penal), Gonzalo Castillo, Gabriel Esparza y Martin Chiatti (falló su penal).

Tras este nuevo fracaso Wilster deberá enfocarse en la fecha 5 del Apertura para volver a medirse ante Aurora en un nuevo clásico cochabambino.

El “Rojo” se encuentra lejos de estar en su mejor momento y sabe que en caso de no volver al camino del triunfo, su actual participación en la Copa Paceña podría terminar mucho antes de lo esperado por el equipo, la dirigencia y su afición.  

Mientras del lado victorioso Tomayapo sabe que su nombre será parte del sorteo de la fase de grupos de Copa Sudamericana 2024 que se realizará este 18 de marzo en Luque, Paraguay.