Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Mijail Arnez, ex Aurora y piloto, da positivo a la COVID-19

El deporte nacional acumula aproximadamente 25 casos positivos de coronavirus, entre infectados y decesos. El último reportado ha sido el deportista valluno.
Mijail Arnez, durante una competencia nacional de automovilismo en 2019. OPINIÓN (ARCHIVO)
Mijail Arnez, durante una competencia nacional de automovilismo en 2019. OPINIÓN (ARCHIVO)
Mijail Arnez, ex Aurora y piloto, da positivo a la COVID-19

Mijail Arnez, ex jugador de Aurora y piloto de automovilismo, se ha sumado hoy miércoles a la lista de infectados por coronavirus en el deporte nacional. Jugó cinco temporadas en el Equipo del Pueblo hasta 2018 y desde el año pasado cambió la pelota por el volante.

El deportista dio a conocer su situación esta mañana y "su salud es estable", según informó la página de Facebook del programa Deporte Central. Arnez está aislado y luchando contra la COVID-19.

Además del protagonista mencionado, dieron positivo la fondista cochabambina Vianca Pereira, quien contrajo la enfermedad en Brasil, donde fue a realizar una maestría y tuvo que atender a pacientes; el expesista Pedro Satt Razuk que perdió 18 kilos en el proceso, Eddy Beltrán (presidente de la Asociación Departamental de Karate de Cochabamba) y el boxeador cruceño Elvis Verastegui, entre otros.

En el fútbol boliviano, contrajeron el virus Moisés Villarroel (futbolista de Wilstermann), el entrenador del Equipo del Pueblo, Julio César Baldivieso, los jugadores Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Hernán Cardozo y Jaime Jemio (preparador de arqueros) en Always Ready.

También fueron afectados el exmundialista William Ramallo, los vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Rodríguez y Robert Blanco; los jugadores de Real Santa CruzÁlex Pontons y Diego Medinacelly; Marcos Andia y Ricardo Suárez de Guabirá.

Los entrenadores Hernán Melgar, Jorge Justiniano y Luis Carmelo Román y el presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) Ángel Suárez sucumbieron en la batalla contra el COVID-19 y perdieron la vida. El dirigente murió ayer martes. También fallecieron el presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Remberto Gonzales, el jugador Franz Román y el exfutbolista Alexander Balanta, entre otros.