Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Miguelito vale 100 millones de euros, pero Costas no lo hizo debutar en Eliminatorias

Sin embargo, ya debutó con la Selección en amistosos. En sus primeros minutos, su talento llamó la atención del hincha, sobre todo en el encuentro ante Senegal.
El boliviano Miguel Terceros luego de su debut con Santos. Fusión Deportiva
El boliviano Miguel Terceros luego de su debut con Santos. Fusión Deportiva
Miguelito vale 100 millones de euros, pero Costas no lo hizo debutar en Eliminatorias

En el partido que Bolivia perdió en su visita a Paraguay (1-0), por la cuarta fecha de las Eliminatorias con la mira puesta en el Mundial 2026, llamó la atención que Miguel Terceros – considerado como la máxima promesa del fútbol boliviano- no haya estado ni siquiera convocado para el banco de suplentes.

De hecho, el jugador del Santos brasileño, cuya cláusula de rescisión alcanza los 100 millones de euros, aún no ha debutado en las Eliminatorias a pesar de ser siempre convocado.

Ante Brasil, Argentina y Ecuador estuvo en el banco de suplentes, pero no sumó minutos y anoche, en Paraguay, no fue tomado en cuenta.

Terceros ya debutó con la Selección en amistosos. En sus primeros minutos, su talento llamó la atención del hincha boliviano tras realizar una buena jugada individual en el encuentro ante la mundialista Senegal.

Miguelito también fue titular en los siguientes amistosos de la Verde previo a las Eliminatorias. Jugó ante Arabia Saudita, Ecuador, Chile y Panamá y en varios de ellos se mostró como un jugador distinto; sin embargo, sin explicación, no es tomado en cuenta por Gustavo Costas para los partidos oficiales.

Terceros, además, ya se convirtió en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirao, lo hizo con 18 años, 5 meses y 16 días; empero, aún espera tener una verdadera oportunidad con la Verde.

No es el único caso. En las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias, el técnico Gustavo Costas tampoco ha echado mano de Jaume Cuéllar, el extremo nacional que milita en el Barcelona ‘B’ de España.

Al igual que Terceros, Cuéllar, de 22 años, es siempre llamado, pero casi nunca utilizado por una Selección que ha marcado su peor inicio en Eliminatorias desde 1973.

En anteriores convocatorias también fueron citados otras jóvenes promesas del fútbol boliviano como Enzo Monteiro (19) o Fernando Nava (19), pero tampoco vieron minutos en un proceso que pregona una renovación, pero en la práctica sigue apelando a sus viejas figuras.