Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Boliviano "Miguelito" Terceros ficha para Santos, se pone la casaca y festeja con sus padres

El mediocampista de 18 años es cruceño. Los que lo conocen resaltan su calidad humana, más allá de su talento en la cancha.
El boliviano Miguel Terceros, ya con la casaca del Santos. SANTOS FUTEBOL CLUBE
El boliviano Miguel Terceros, ya con la casaca del Santos. SANTOS FUTEBOL CLUBE
Boliviano "Miguelito" Terceros ficha para Santos, se pone la casaca y festeja con sus padres

El mediocampista boliviano Miguel Terceros (18 años) firmó un millonario contrato por cinco años con el Santos FC de Brasil. El nuevo vínculo con el Peixe se extenderá hasta abril de 2027. 

En la firma estuvieron presentes los padres del jugador, que viajaron desde Bolivia hasta el país limítrofe. 

“Te das cuenta de que Miguel, además de tener un fútbol de primera, es un buen tipo, con la cabeza centrada. Tiene una buena crianza y en ese tiempo aquí siempre ha demostrado que, además de ser un excelente jugador, es muy buena persona. Esperamos un gran futuro para él. Como siempre digo, lo que el Santos exige de sus deportistas es tesón, esfuerzo y determinación. Los resultados y su evolución serán consecuencia de ello. Eso es lo que esperamos de todos los que forman parte de la familia Santos”, dijo el presidente del Santos, Andrés Rueda, sobre el boliviano. 

Miguelito, como le gusta que lo llamen en el mundo del fútbol, ​​es de Santa Cruz.

Llegó al Peixe a través de un intercambio promovido en alianza con el proyecto Bolivia 2022, fundado en 2013 y cuyo objetivo era servir a la Selección Boliviana con jugadores propios hasta el presente año a su nombre.

Paulo Roberto de Souza, representante del proyecto, también estuvo presente en la reunión de este martes. Miguel ya fue convocado para participar en los entrenamientos con la selección boliviana a finales de 2021, pero aún no ha entrado a la cancha.

Ya en la "piel" del equipo, Miguel expresó: "Estoy muy feliz. Esperaba con ansias el tiempo que pasé aquí antes de firmar el contrato, pero estoy muy contento con el cariño que me dio el club".

En las redes sociales, "Miguelito" se ha convertido el centro de las felicitaciones no solo por parte de la comunidad boliviana que sigue y alienta sus pasos, sino también por los mismos brasileños, que le auguran un buen porvenir y esperan que destaque en la institución.

Miguel, junto a sus padres, tras firmar con el Santos. SANTOS FUTEBOL CLUBE
Miguel, junto a sus padres, tras firmar con el Santos. SANTOS FUTEBOL CLUBE