Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Miguel no va a la Sub 20 por decisión del Santos

Miguel Terceros en su debut con la selección boliviana de fútbol. ARCHIVO
Miguel Terceros en su debut con la selección boliviana de fútbol. ARCHIVO
Miguel no va a la Sub 20 por decisión del Santos

Miguel Terceros no concurrirá con la Selección Nacional Sub 20 al Sudamericano de la categoría, que comenzará dentro de dos semanas en Colombia, por una determinación de su club, Santos, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Peixe tomó esta determinación pese a que el jugador nacional fue clave para que el plantel ganara el año pasado el título paulista de la categoría.

“La FBF informa que Miguel Terceros será desafectado de la convocatoria de la Selección Boliviana Sub 20, debido a la negativa del Santos de cederlo para su participación en el Sudamericano Sub 20”, señaló el ente matriz del balompié nacional mediante un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

La Verdecita formará parte del grupo B de la competición y tendrá su debut el viernes 20 de este mes (18:00) frente a Venezuela.

Luego enfrentará a Ecuador el domingo 22, desde las 17:00 (hora boliviana).

Posteriormente, debe medir fuerzas con Chile el martes 24 (20:30) y cierra con Uruguay el jueves 26 (18:00). El equipo es dirigido por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y buscará “destacar” en el torneo pese a la baja de Terceros.