Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 18:51

Los metas de Wilster Sandy y Galarza están en la lista de Verde Sub 21

La proyección de guardamentas del Rojo hoy buscarán un espacio en el combinado nacional para encarar los torneos internacionales que se aproximan.

SANDY
El arquero de Wilstermann, Daniel Sandy, durante las prácticas en el plantel. DANIEL SANDY
Los metas de Wilster Sandy y Galarza están en la lista de Verde Sub 21

En la lista que hizo conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), contempla en la nómina de futbolistas a los dos arqueros juveniles que tiene el club Wilstermann como son Daniel Sandy y Lucas Galarza, quienes ya tienen minutos de juego en la División Profesional.

La Selección Nacional Sub 21 empezará a entrenar, bajo las órdenes del Profesor Pablo Daniel Escobar, en un ciclo de trabajo que iniciará desde el 24 de agosto hasta el 8 de septiembre en La Paz.

Este periodo de trabajo tiene el principal objetivo de prepararse con miras al Torneo de Sparrings de Conmebol y de empezar a afianzar y generar espacios de competiciones para los futbolistas que tienen proyección para el futuro del balompié nacional.

Always Ready presenta a cuatro futbolistas: José Martínez, Daniel Medina, Pablo Vaca y Javier Unzeda. Bolívar tiene la misma cantidad de convocados que el Millonario con: Jhon García, Eduardo Álvarez, Gabriel Villamil y Kevin Salvatierra. Oriente Petrolero cederá a cuatro futbolista: José Briceño, Sebastián Álvarez, Marcelo Suárez y Daniel Rojas. Por Blooming fueron convocados: Nelson Orozco y Daniel Lino. Wilstermann con dos jugadores: Daniel Sandy y Lucas Galarza. Roberto Flores fue convocado de Independiente. Samuel Guzmán y Franz Gonzales van por Real Santa Cruz. Jhon Jairo Velazco y Gustavo Peredo de Guabirá.  The Strongest tiene a José Flores, Real Tomayapo a Pablo Lima y Royal Pari a Mirko Tomianovik.  Para concluir, el único jugador legionario es Leonardo Zabala del Palmeiras de Brasil.