Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Champions: Messi "orquesta" el pase matemático del Barcelona

El argentino participó en los tres tantos del Barça ante el Dortmund. La mala nota para una jornada casi a pedir de boca para el club visitante fue la lesión de Dembélé.
Champions: Messi "orquesta" el pase matemático del Barcelona
Con Messi, el Barcelona irá "de turismo" a Milán en la última jornada. El argentino, que participó en los tres goles, guió al Azulgrana hasta el triunfo ante el Borussia Dortmund (3-1) y lo clasificó matemáticamente para los octavos de la Champions como primero del Grupo F.

Valverde sorprendió con un once en el que estaba Ratikic, en lugar de Arthur, y Dembélé, en vez de Griezmann. Dembélé se retiró lesionado mediada la primera mitad. El francés se rompió por enésima vez y abandonó el Camp Nou.

A Griezmann la lesión de su compañero le permitió presenciar la química entre Messi y Suárez. La primera conexión entre el argentino y el uruguayo acabó en gol, anulado por fuera de juego, a los 20 minutos. En la segunda, Messi volvió a habilitar a su amigo, que batió a Bürki antes de la media hora.

Leo puso a prueba al meta del conjunto alemán a la jugada siguiente antes de hacer el segundo, después de que Suárez le devolviera el regalo del 1-0.

El Barcelona se vio con pie y medio en octavos y bajó una marcha tras la reanudación. Del resto se encargó Messi. El 10 condujo una contra para redimir a Griezmman, que se estrenó como goleador azulgrana en la máxima competición continental.

El propio Lionel estuvo a punto de marcar el cuarto con un lanzamiento de falta, antes de que Sancho, en el 77, hiciera el 3-1